Capitan Cobarde actúa el próximo viernes, 8 abril, en la Sala Chapó, situada en la calle Teodoro Camino. La entrada cuesta entre 12 y 15 euros y se puede adquirir anticipadamente en Librería Circus, Antiquary Bar, sala Chapó, Kamisity. Para venta on line se pueden adquirir en entradas.com
Capitán Cobarde, un intérprete completo con carisma y mucha fuerza, llega desde Andalucía para traernos nuevas sensaciones, un proyecto único y diferente, donde se confirma que en España también se hace buena música americana en español. Un repertorio pleno de new-folk; mucho country y bluegrass, compuesto por este gran artista,
Detrás del Capitán se esconde Alberto Romero, que deja fluir con este proyecto todas las influencias de la música más seminal. Un refugiado que celebra con sus canciones la esencia de esa tierra que le da de comer, invitándonos a bailar cargado de valentía, en contra de lo que su nombre pueda indicar. Por eso debuta con un disco en directo, sin trampa ni cartón, sin filtros y sin salvavidas. Dueño y prisionero de lo que le deparen las tablas.
La música del Capitán Cobarde puede entenderse desde los recovecos de estas palabras de una canción de los Pogues: “allí donde vamos celebramos la tierra que nos convierte en refugiados, por miedo a curas y platos vacíos, a partir de la culpa y las efigies llorosas, y bailamos”
Bebe la música del Capitán de los citados Pogues, pero también de los Waterboys, de los Clash y de Billy Bragg. Sin olvidar a algunas de los nombres que han supuesto el resurgir del folk-rock americano: The Lumineers, Edward Sharpe & The Magnetic Zeros, Hackensaw Boys o los Felice Brothers. Eso sí, conservando la esencia del Rock urbano. La manera de decir las cosas y de frasear de Rosendo Mercado.