Los datos publicados esta semana por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social en relación con el número de autónomos afiliados en el RETA en el mes de enero reflejan un descenso medio de 585 autónomos respecto al mes anterior, fijándose una cifra de 146.411 afiliados en Castilla-La Mancha.
La Federación Española de Autónomos-CEAT de la que forma parte CEAT Castilla-La Mancha, valora positivamente el aumento de 19.964 (+0,64%) autónomos afiliados al RETA en abril, situando la cifra total en 3.151.593, con un aumento interanual de 70.683 (+2,29%).
La Federación, considera que estos datos confirman la actividad por cuenta propia como generadora de empleo y que las medidas e incentivos puestos en marcha por el Gobierno, así como las que están en trámite, van en la buena dirección.
No obstante, CEAT insta al Gobierno a continuar poniendo en marcha nuevas medidas que contribuyan a un mayor dinamismo en el colectivo de empresarios autónomos, encaminadas a mejorar su problemática en áreas como la dificultad de acceso al crédito, las elevadas cargas sociales y administrativas, la fiscalidad, la morosidad y la necesidad de simplificación normativa.