Urban Ciclo Mensajería y Gasóleos Sánchez y Murcia, de Albacete, y Biocom de Hellín fueron los premiados de la provincia
El presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, felicitó a los empresarios y empresarias albaceteñas premiadas en la tarde noche de este miércoles en Cuenca en la gala de entrega de los Premios al Mérito Empresarial de Castilla-La Mancha, otorgados por la Junta de Comunidades, tres de los cuales ejercen su actividad en la provincia de Albacete. Urban Ciclo Mensajería S.L. y Gasóleos Sánchez y Murcia S.L., ambas de Albacete capital, y Biocom S.C., de Hellín, fueron los albacetenses galardonados en un acto en el que se reconoció el trabajo de una decena de empresas de la región en otras tantas categorías en la primera edición de esta iniciativa del Gobierno de Castilla-La Mancha.
En el acto, en el que estuvo también presente el vicepresidente Segundo de la institución provincial, Ramón García, Cabañero reconoció el "esfuerzo y la entrega del sector empresarial de la provincia de Albacete, cuyo reflejo han tenido en estos premios que considero que son un gran acierto del Ejecutivo castellano-manchego y que espero que tengan continuidad en el tiempo". El presidente quiso dedicar unas palabras especiales para los tres emprendedores de Albacete que fueron protagonistas en esta gala "porque son un ejemplo de tesón, de ganas por mirar hacia el futuro y de esfuerzo por crear riqueza y empleo en nuestra provincia, tanto de ellos como de sus familias, puesto que ellas también son parte de su éxito". "Nos sentimos especialmente orgullosos de estos albaceteños y albaceteñas porque son un gran ejemplo de talento y de excelencia empresarial", añadió el presidente de la institución provincial, quien apeló a seguir trabajando "de forma unánime en la creación y consolidación de empleo en esta provincia".
Los emprendedores albaceteños fueron premiados en las siguientes categorías: en Empresa Sostenible, cuyo premió recayó en la mencionada Urban Ciclo Mensajería, por difundir y promover el uso de la bicicleta en la ciudad de Albacete, además, de contribuir a la sostenibilidad en el sector del transporte favoreciendo la movilidad urbana, la reducción de gases y de ruidos en el entorno. En Empresa Familiar, galardonada la empresa Gasóleos Sánchez y Murcia, por llevar tres generaciones prestando el mejor servicio a sus clientes, por trabajar con el objetivo de conseguir la transmisión generacional de los valores de su negocio y por su incansable voluntad de crecimiento y adaptación al mercado. Y, finalmente, en la categoría Mujer Empresaria, la premiada fue Ángela Ferrer Cuesta, de la empresa Biocom, por introducir criterios de igualdad y por ser referente en sectores muy masculinizados y con una gran presencia en mercados internacionales.