El presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, agradeció la “implicación y aportación” de todos los que han hecho posible la celebración del primer torneo comarcal de padel de la provincia de Albacete a beneficio de Asociación de Enfermedades Neuromusculares de Castilla La Mancha (ASEM-Castilla-La Mancha). “La aportación de todos ha permitido aportar un grano de arena a la mejora de la calidad de vida tanto de las personas afectadas por enfermedades neuromusculares como la de sus familiares”, dio Cabañero, que se desplazó hasta Villalgordo del Júcar junto a la diputada provincial de Deportes, María Victoria Leal, para asistir a las finales de este torneo, que se venía disputando en fases previas y durante los meses de julio y agosto por las localidades de La Roda, Tarazona de la Mancha, Villamalea, Casasimarro y Albacete.
El presidente aseguró que la experiencia “ha sido todo un éxito” y agradeció especialmente la aportación de los consistorios de Villamalea, Casasimarro y Villalgordo, que han puesto a disposición del torneo sus pistas deportivas municipales. Fue precisamente en este último municipio albaceteño donde se celebró esta jornada final en su Parque Hondo del Río, con actividades paralelas para pequeños y los mayores y el sorteo de las camisetas firmadas de Andrés Iniesta, Cristiano Ronaldo y de la plantilla del año pasado del Albacete Balompié.
La Diputación ha colaborado poniendo los servicios de deportes y publicaciones a disposición del evento y aportando tanto trofeos como cartelería. Cabañero felicitó también por su “buen trabajo” a la empresa organizadora, Neofungi, y agradeció también la participación de otras empresas y escuelas relacionadas con este deporte.
“Espero”, concluyó Cabañero, “que ésta haya sido sólo la primera edición de un torneo que se consolide en la provincia en años venideros”.