Unas siete mil personas han participado en el botellón autorizado para este Jueves Lardero en el campus universitario de Albacete. Se trata de una cifra inferior a la de participantes en el 2016. Los datos que ha trasladado la Policía Local de Albacete a esta redacción muestran que, a esta hora y a falta de un desalojo completo de la zona, ha habido 6 traslados al hospital por intoxicaciones etítlicas, cuatro conatos de pelea en los que han intervenido los agentes de policía y una denuncia por tocamientos.
Las cifras más elevadas son las de las actas levantadas, en concreto 14 por tenencia de estupefacientes y hasta 16 por menores que estaban consumiendo alcohol. “Además hemos levantado varias actas a un local por venta de bebidas alcohólicas a menores”, aseguraba Pascual Martínez, jefe de la Policía Local apenas unos minutos después de las 21:00 horas, cuando se daba fin al permiso del botellón.
Los datos, dice, muestran que no hemos tenido que lamentar ningún incidente importante, “siempre dentro de la prudencia porque las cifras están por cerrarse”.
Jueves Lardero en otros puntos de Albacete
Aunque la actividad más masificada de este Jueves Lardero en Albacete ha sido el botellón la ciudadanía también ha acudido a otros puntos para celebrar la tarde con las monas. De hecho las cifras que maneja la Policía Local muestran que unas 600 personas han acudido al parque periurbano de La Pulgosa para pasar la tarde y han sido entre 800 y 900 las que han disfrutado en el Parque de La Fiesta del Árbol de las actividades que el Ayuntamiento ha preparado para toda la familia.