El Partido Socialista ha celebrado su acto final de campaña con la participación de José Bono. El que fuera presidente de Castilla-La Mancha durante más de dos décadas ha arropado la candidatura de Albacete liderada por Manuel González Ramos, al congreso y Matilde Valentín, como cabeza de lista al Sentado
González Ramos ha llamado al voto del cambio y a la experiencia en el gobierno: “Gracias compañeros y compañeras y a mantener la tensión y el trabajo hasta el último momento para que el PSOE pueda a volver a demostrar que hemos sido pasado pero que somos presente y futuro para el progreso, la igualdad y la libertad en nuestro país. A por la victoria, adiós PP, bienvenido Pedro Sánchez”.
Además ha llamado también al voto de la honradez de los trabajadores, reconrdando que no por casualidad los el Partido Popular tiene casi nueve decenas de corruptos entre sus filas. Además ha llamado a utilidad del voto para el cambio: “es el PSOE el único partido donde pueden ser útiles los votos socialistas y los votos de la izquierda pero esto no son promesas como la de algunos que quieren conquistar el cielo o llegar al paraíso de los trabajadores. Nosotros hemos demostrado que en la historia reciente de España, los avances en derechos y libertades llevan estampados nuestra firma, la firma de Felipe González y de José Luis Rodríguez Zapatero y la firma de José Bono, José María Barreda y Emiliano García Page en Castilla-La Mancha.”
José Bono, ha participado en el cierre recordando que aquel que les acusa ahora de casta es una persona con su historia personal y familiar ligada al socialismo desde la época de Indalecio Prieto. Además ha llamado a sus compañero de partido para que no se sientan “descastados”, porque, según ha comentado, “tienen mucho que defender por las políticas llevada a cabo años atrás”. Además ha recordado que el Partido Socialista está detrás de los avances económicos y sociales así como de las libertades civiles que ahora vivimos. En relación con la sanidad y la educación, José Bono, ha recordado que la primera vez que se pusieron educación y sanidad pública y gratuita y pensiones para todos la renta per captia del ciudadano español era 5 veces menos que ahora. El ex presidente autonómico ha afirmado que los recortes de Cospedal no han respondido a una necesidad de ahorro.
Deja un comentario