En la última reunión de Mesa de Negociación de la Diputación Provincial de Albacete se han tratado varias cuestiones que Ganemos-IU había planteado por escrito por estar pendientes de abordar y que Ganemos-IU considera necesarias para mejorar el funcionamiento de la Corporación provincial.
Entre los asuntos que Ganemos-IU solicitó abordar están: la implantación de las 35 horas de trabajo semanales, el concurso de traslados de personal al servicio de la Institución provincial; el estudio de la atribución de funciones a personal que se vienen haciendo en los últimos meses; la renovación de las bolsas de trabajo y la nueva oferta de empleo público.
Según la diputada provincial, Victoria Delicado, portavoz de Ganemos-IU en la Mesa de Negociación, sobre la jornada de 35 horas semanales, la Mesa acordó su incorporación en el marco de la negociación del nuevo convenio colectivo, ya que el actual caducó este pasado 2015 y está pendiente de revisión.
En la reunión el presidente de la Mesa, el diputado de Personal, informó que se están negociando unas nuevas bases sobre el concurso de traslados del personal al servicio de la Diputación que se llevarán a la siguiente Mesa de Negociación, igual que el estudio de las atribuciones de funciones al personal.
En cuanto a la renovación de las bolsas de trabajo, en la Mesa se informó de que ya se han iniciado, además de aprobar las bases para constituir cinco nuevas bolsas de trabajo, entre ellas las que estaban caducadas.
Finalmente, y sobre la nueva oferta de empleo público, el presidente de la Mesa anunció que se van a sacar las que quedan de la oferta de 2009 de manera inmediata, y posteriormente se verán las de 2014.