
La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández en el Consejo de Gobierno. Foto: D. Esteban González / JCCM
En el día de ayer saltaba la triste noticia de que un menor fallecía en el interior del CEIP 'María de los Llanos Martínez', ubicado en Albacete.
Blanca Fernández, consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha ha comunicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que:
"La causa fue una parada cardiaca pero no tenemos información sobre el resultado de la autopsia y serias dudas de que el Gobierno pueda informar sobre ese resultado, tendría que dar la autorización la familia. Los servicios de urgencia llegaron a los cinco minutos y estuvieron dos horas intentando reanimar al niño. En todo momento el profesorado intentó que el resto del alumnado no se diera cuenta, para evitar una situación más traumática. Un trago muy difícil de digerir para el profesorado. Tenía 11 años. Un dolor terrible para toda la familia", comunica.