Fotos: Luís Vizcaíno/ La Mancha Press
Este sábado, día 2 de abril, se celebró la novena de las rutas que la Diputación Provincial de Albacete organiza dentro de la III Edición de Rutas de Senderismo, que llegaba hasta Bienservida, tras haber pasado ya por Higueruela, Villamalea, Almansa, Villalgordo del Júcar, Madrigueras, Chinchilla, Alcaraz y Alpera.
La ruta, que se denominaba “Ruta hacia el Repetidor”, es un trazado circular que recorre parte del entorno del municipio, hasta llegar a uno de los puntos más alto con vistas al pueblo y donde se sitúan diversas antenas de telefonía y televisión, junto a un Vértice Geodésico. Comenzaba y terminaba en el Puerto de Sierra, con una dificultad técnica media-baja, un recorrido de 13 kilómetros y de unas cuatro horas de duración.
La ruta comenzaba a primera hora de la mañana a 108 kilómetros de la capital, en Bienservida, último pueblo del suroeste de la provincia de Albacete, dentro de la comarca de la Sierra de Alcaraz y Segura.
Durante el recorrido, los participantes atravesaron el Puerto de Sierra, la Peña del Cambrón, de 1.550 metros de altura y al extremo norte de El Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, en Jaén, lindando con la provincia de Albacete, avistaron “el Padrón”, con sus 1.743 metros de altura, que nos mostrará todas sus caras a medida que avanza nuestra ruta y hasta la Iglesia de San Bartolomé.
Un soleado día y una ruta tranquila y un fantástico entorno que hizo disfrutar a los 50 participantes de esta, gracias a la iniciativa de la Diputación Provincial de Albacete.
La siguiente ruta será el próximo sábado, día 9 de abril, en Yeste, denominada “Ruta MICRORESERVA ARDAL Y TINJARRA”, de unos 15 kilómetros de distancia, una dificultad técnica media-alta, con salida a las 9:00 horas desde el desde La Plaza del Convento del municipio.