
Bernabé Barragán. Foto: Albacete Balompié
Cada vez queda menos para que RC Deportivo de La Coruña y Albacete Balompié se enfrenten por un puesto en Segunda División. Será el sábado, 11 de junio a las 18:00 horas.
Hoy ha comparecido en rueda de prensa Bernabé Barragán, guardameta y capitán del conjunto manchego, que ha analizado esta final del playoff de ascenso y el ambiente que se vive en el vestuario.
Hay confianza: “Este es el partido decisivo donde nos jugamos toda la temporada y el principal objetivo que es volver al fútbol profesional. Lo tenemos ahí este sábado y el equipo está con ganas de que llegue ese momento, de que el árbitro pite y que el equipo pueda conseguirlo. Todo el mundo está con ganas y tienen esa confianza en ellos mismos y en el equipo de que vamos a poder sacarlo. Ahora mismo tenemos muchas ganas de que avance la semana, que llegue el sábado, pite el árbitro y que el partido comience para poder pelear contra ellos”.
“El Dépor tiene jugadores con mucha experiencia, con mucha calidad. Tácticamente, como todos los equipos, tienen sus virtudes y defectos, al igual que nosotros, pero nosotros tenemos que mirarnos a nosotros mismos. No podemos depender tanto del rival, tenemos que buscar nuestro juego, intentar sentirnos a gusto, demostrar lo que somos como equipo e intentar sacar esa calidad individual que tenemos en nuestro club. Estoy seguro que les plantaremos cara, será un partido muy bonito incluso para todo el que no sea ni del Albacete ni del Deportivo y estoy convencido de que la balanza, si hacemos las cosas bien, caerá de lado del Alba”.
No asusta el escenario: “Si fuera fácil no seríamos del Alba. Cuanto más difícil es el entorno y lo que engloba todo el partido, más saborearemos después la victoria. Mentalmente, el equipo sabe a lo que se enfrenta, lo que nos encontraremos allí y no te diría que es un partido de Segunda, será un ambiente de Primera división e incluso de Champions".
“Hay situaciones que, por mucho que te digan y te avisen, te puedes hacer una idea pero que si no las vives no vas a saber lo que se siente y cómo reaccionas ante esa situación. Tanto los capitanes como los que no lo son, nos estamos arropando entre nosotros. Ahora mismo somos una piña al igual que lo hemos sido durante todo el año, estamos apoyándonos entre nosotros e iremos allí, toda la plantilla junto con nuestro cuerpo técnico y también todo el club, además con la afición que pueda venir, nosotros encantados de que puedan estar allí y, si no es así, sabemos que aquí habrá mucha gente que nos apoyará. Aunque estemos 11 en el campo no estaremos solos y eso nos transmitirá fuerza para poder luchar por la victoria”.
“Somos un club que respetamos a todos los equipos, pero no le tenemos miedo a nadie. El partido del próximo sábado es una oportunidad muy buena para demostrar a todo el fútbol nacional quien es el Albacete, el juego de este equipo y estoy seguro que tendremos nuestras opciones para llevarnos el partido, darle una alegría a nuestra gente que, al igual que ellos, nuestra gente también se lo merece”, sentenció.