Era una petición de los colectivos LGTBI de la capital que el grupo municipal Ganemos Albacete trasladó al Equipo de Gobierno y que finalmente se ha hecho realidad. Este sábado la bandera Arco Iris ondeaba desde el balcón de la Casa Consistorial como muestra de respeto para con las personas homosexuales y transexuales.
Un gesto que también ha tenido el PSOE albaceteño que hacía lo propio en el balcón de su sede donde se Albacete ha reivindicado los derechos del colectivo LGTBI en un acto que ha contado con la presencia de decenas de vecinos de la capital vinculados a diferentes colectivos sociales.
Acto en la Plaza de la Constitución
Además este sábado decenas de vecinos de Albacete se han concentrado en la Plaza de la Constitución de la capital para reivindicar los derechos del colectivo LGTBI que en los años de crisis económica, en los que se ha reforzado una sociedad patriarcal, se han quedado en el camino. Uno de los ejemplos de estos pasos atrás han sido la paralización de los tratamientos hormonales en la sanidad pública castellano-manchega durante esta legislatura del Partido Popular.
"Los tiempos de crisis económica y social, aumentan las agresiones contra el colectivo LGTBI y los roles de género se acentúan cada vez más. La educación es más pobre y los empleos más precarios, la discriminación y el miedo toman forma de la mano de leyes que atentan contra los derechos como personas", rezaba en el comunicado que se ha leído este sábado por la tarde en la ciudad.
Reivindican la importancia de la lucha y la necesidad de darse cuenta de que el camino no ha llegado a su fin sólo por el hecho de que el matrimonio entre personas del mismo sexo sea una realidad.