Es la primera vez que la FECAM otorga estos premios y ha querido que sean para las tres administraciones que apoyan el "deporte inclusivo" en la ciudad de Albacete. Así tanto el Ayuntamiento, como la Diputación Provincial y la Junta de Comunidades han sido galardonados en la gala final que FECAM celebró en el Palacio de Congresos de Albacete como clausura del VI Campeonato Nacional de Fútbol 7 Inclusivo, que se ha venido celebrando a lo largo de la semana en el Complejo Deportivo del Carlos Belmonte de Albacete.
Y todo ello después de que Albacete haya sido sede de este campeonato deportivo al que han llegado 400 jugadores de todas partes del país demostrando que el deportes es para todos. Así, el presidente de la diputación, Santiago Cabañero insistía en que " las barreras las debemos de salvar entre todos, y este reconocimiento nos va a llegar a seguir trabajando de la mano para que podamos acabar con esas barreras que tenemos en el entorno”.
Por el Ayuntamiento ha sido el concejal del área, Francisco Navarro, quien acudía a por el premio señalando que este premio lo recoge también en nombre de todos los trabajadores del Instituto Municipal de Deportes (IMD), destacando el gran trabajo que de manera incansable llevan a cabo en las diferentes instalaciones municipales deportivas de Albacete para conseguir que los deportistas con discapacidad intelectual puedan entrenar y practicar deporte en las mejores condiciones posibles junto al resto de deportistas albaceteños.
Por su parte, la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha subido a recoger el galardón del Gobierno Regioal que seguirá apoyando estas actividades “al entender su lenguaje y su comunicación universal”, y ha añadido que “es tarea de todos, construir una Castilla-La Mancha y una sociedad más justa”.
Durante su intervención, la titular de Bienestar Social del Ejecutivo autonómico ha recordado que el Gobierno regional ha colaborado con FECAM (Federación Deportiva de Plena Inclusión) desde el año 1997, y ha matizado que esta cooperación se materializa a través de las ayudas para la celebración de eventos deportivos, y desde el voluntariado.