
Ayna desde el aire. Grupo de Acción Local Sierra del Segura.
La localidad de Ayna se ha colado en el ranking de las '7 Maravillas Rurales de España 2017' y lo ha hecho entre las tres primeras. Ha sido gracias a los 20.000 votos recogidos en la votación para elegir la Maravilla Rural del año entre 20 candidatas, elaborada por el portal Toprural. La entrega de los premios, celebrada este jueves en Madrid, han asistido representantes de 17 municipios candidatos a las '7 Maravillas Rurales', así como representantes de algunas diputaciones provinciales y direcciones generales de turismo. El periodista Paco Nadal ha sido el encargado de dar a conocer los nombres de las siete localidades elegidas por los viajeros rurales que ostentarán el título durante un año.
"Estamos muy orgullosos de la iniciativa que comenzó en 2012 y de la relevancia que las 7 Maravillas Rurales han ido adquiriendo a lo largo de estos seis años, no solo gracias a la participación de los viajeros, sino también a la implicación de los municipios que ha sido clave para la difusión y el éxito del concurso", ha señalado el director general de HomeAway, Juan Carlos Fernández, grupo al que pertenece Toprural.
El municipio cacereño de Guadalupe ocupa el primer puesto del ranking con el 18,9% de los votos. El segundo puesto este año es para Potes, que alcanza esta posición con el 12,58 % mientras que Ayna, ubicada en la provincia de Albacete, se sitúa en tercera posición recibiendo el 9,07% de los votos.
Los municipios de Tapia de Casariego y Belmonte ocupan la cuarta y quinta posición respectivamente, con el 6,58% y el 5,83% de los votos. Cierran la lista de las '7 Maravillas Rurales 2017' Capileira en el sexto lugar con el 5,49 % de los votos y por último Bocairent, con el 5,47 % de los votos.