El pleno aprueba el suelo del gerente del instituto municipal de deportes. La propuesta ha salido adelante pese a la negativa del concejal no adscrito Pedro Soriano y el Grupo Municipal de Ganemos Albacete. Precisamente Soriano ha asegurado en el Pleno y durante la exposición de su negativa que de salir adelante este punto sobre el sueldo del Gerente del IMD - Insitituto Municial de Deportes- lo llevara a los tribunales. El IMD ha sufido distintos ajustes de personal que el Gobierno del Partido Popular de Bayod justificó por su falta de rentabilidad. Sin embargo ahora le suben el sueldo al Gerente, cuando 18 trabajadores están contratados por jornadas laborales inferiores a la jornada completa.
La sorpreasa ha sido la postura del PSOE de Albacete que ha defendido las condiciones económicas del cargo de gerente que contempla un sueldo fijo mas un complemento variable por consecución de objetivos.
Por su parte Ganemos Albacete ha pedido el cambio de las condiciones de hasta 18 trabajadores del IMD que no cuentan con una jornada completa y aseguran no comprender que frente a esas circunstancias haya un gerente con un sueldo con complementos. Además la coalición electoral ha asegurado no entender por qué se retribuye económicamente la consecución de objetivos al Gerente cuando esos objetivos sólo pueden conseguirse por el trabajo de todos y cada uno de los empleados que tiene el Instituto Municipal de Deportes.
Por cierto que pese a que el estado general del Pleno ha sido bastante cortés el hecho de que Pedro Soriano haya planteado llevar a los tribunales la retribución del Gerente del IMD ha provocado que el concejal de Deportes, Francisco Navarro, le dedicara unas duras palabras: " Usted pasará a la historia por ser el concejal que ha pedido la extinción del IMD". Acusación que ha hecho el concejal con maneras airadas y unas formas que se alejaban de la tónica general del Pleno.