La distribución de las diferentes áreas municipales se ha realizado bajo el criterio de situar al frente de cada una de ellas a las más personas más idóneas, en función de su trayectoria profesional y experiencia.
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Albacete ha distribuido las responsabilidades que desempeñarán sus concejales en la presente Corporación Municipal.
Distribución que se ha organizado con el objetivo de velar porque el funcionamiento de las diferentes áreas municipales garantice los intereses y expectativas de los ciudadanos y bajo el criterio de situar al frente de cada una de ellas a la persona más idónea, en función de su trayectoria profesional, experiencia o las diferentes responsabilidades institucionales que ha desempeñado.
Para ello, Modesto Belinchón asumirá la Portavocía del Grupo Municipal y la gestión de las áreas municipales de Empleo y Promoción Económica; Economía y Hacienda; Grandes Ciudades y Distritos; y Sugerencias y Reclamaciones.
Asimismo, Marisa Sánchez Cerro, que será la viceportavoz del Grupo Municipal, gestionará las mismas áreas que asumió el pasado mandato, Vivienda y Urbanismo, a la que ahora también se añade el área de Transportes.
Por otra parte, Juani García se ocupará de las áreas de Acción Social, Cooperación e Inmigración; mientras que Francisco Javier Mármol ‘Catali’ hará lo propio con las de Barrios, Deportes, Turismo, Feria y Asuntos Taurinos.
Nieves García trabajará con las mismas responsabilidades que desempeñó en la última Corporación Municipal, Educación y Cultura, y Agustín Moreno se hará cargo del área de Relaciones Institucionales.
Por último, Juan José Segura se encargará de las áreas de Obras Públicas, Movilidad, Medio Ambiente y Sostenibilidad, Consumo y Abastos y Pedanías; y Manuel Martínez gestionará Igualdad, Participación y Juventud; e Interior y Personal.
Tal y como expresó el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Modesto Belinchón, este reparto de áreas se ha realizado en función del “perfil, experiencia y preferencias de cada uno de los integrantes del Grupo Municipal Socialista, bajo unos principios muy claros, seguir en contacto con la calle y con las expectativas, preocupaciones y problemas de la ciudadanía”.
Asimismo, Modesto Belinchón subrayó que “debemos estar muy atentos a las necesidades de esta ciudad, porque tenemos una gran oportunidad de darles respuesta, a través de propuestas e iniciativas, que, por las características de la configuración del Pleno Municipal, pueden materializarse, mediante el consenso y el diálogo. Por eso, nuestras propuestas van a estar encaminadas a dar respuesta a los problemas de los hombres y mujeres que viven en esta ciudad desde el primer día y a lo largo de todos y cada uno de los días de los próximos cuatro años”, concluyó.