Esta semana comenzaban las clases del primer curso de la Escuela de Arqueología de Almansa en el que participa un grupo venido de diferentes puntos del país como Granada, Palma de Mallorca, La Rioja, Salamanca, Ayora y Almansa.
El objetivo de la Escuela es el de potenciar el estudio arqueológico dentro del Castillo de Almansa y conocer mucho más sobre el edificio y la propia población del municipio apoyado en las labores y descubrimientos arqueológicos.
Lo que se pretende con la actual escuela es formar arqueólogos, que haya un poso en el país que sea en Almansa y hacer del castillo un lugar más accesible, más cómodo, más seguro, donde se recupere toda la zona ajardinada y conocer, estudiar y recuperar todas las zonas desconocidas.
Además el 1,5% cultural concedido por el Gobierno de España servirá para estudiar más a fondo el Castillo y poder saber el origen, cuáles son las zonas que tenía el castillo, las zonas que se han perdido, conocer su verdadera evolución y como era en aquel entonces.
Deja un comentario