La asociación está de aniversario ya que cumple 40 años de andadura
La Asociación Provincial de Empresarios de la Cuchillería y Afines (Aprecu), que cumple 40 años, ha entregado este viernes sus premios de XXXVII Concurso Castilla-La Mancha de Cuchillería, coincidiendo con la inauguración de su Salón de Cuchillería durante la Feria de Albacete.
En el concurso han participado un total de 31 concursantes en los doce temas planteados por Aprecu, con 17 premios que se han entregado a una decena de cuchilleros artesanos, valorados en 10.700 euros.
El artesano Juan Vergara Ruíz y su hijo, Juan Luis Vergara, se han llevado sendos premios, en categorías como la reproducción de navajas antiguas, la 'Réplica Pieza del Museo', o la navaja artística y clásica.
Otros cuchilleros premiados han sido Francisco Javier Expósito Moreno, en 'Cuchillo de Arte, Innovación y diseño'; Juan Santos Hervás, en la temática libre para aficionados; o Julián Núñez, en la categoría de cuchillo Artístico de Albacete (Monte o Caza).
Por su parte, José Luis Segura Garrido se ha alzado con el premio a la 'Navaja de Arte y Diseño, de bolsillo o caza'; y el mejor conjunto de Cuchillos de Oficio 'Premio Gregorio Arcos' ha sido para la Cuchillería Jiménez Hnos, S.L. y la Sociedad Cooperativa San Jorge de Madrigueras.
En la mejor navaja de serie, que aporte novedad en cuanto a diseño y utilidad, el galardonado ha sido José Luis Segura Garrido y la 'Pieza más original' --una nueva categoría de estos premios de Aprecu-- ha sido también para Francisco Javier Expósito Moreno.
Por su parte, la mejor 'Vitrina Industrial', concedida por la Confederación de Empresarios de Albacete, ha recaído en la Cuchillería de Taramundi.