Los cuatro grupos políticos presentes en el Ayuntamiento de Albacete han participado este viernes de la concentración, a las puertas de la Casa Consistorial, en apoyo al colectivo homosexual (LGTBI).
Una concentración que ha servido para mostrar el apoyo unánime de las fuerzas políticas representadas en la ciudad. Este año el próximo 28 de diciembre, día en que se conmemora el Orgullo Gay, la bandera multicolor que representa al colectivo, ondeará en la fachada del Ayuntamiento de la capital, según ha informado la portavoz del Equipo de Gobierno, Llanos Navarro. Un gesto que servirá para sensibilizar a un colectivo que a día de hoy sigue estigmatizado y cuyos derechos están muy lejos de haber sido totalmente conquistados.
Este acto previo y de carácter político se ha hecho con la intención de conocer las políticas que los diferentes partidos van a poner en marcha en materia LGTBI tal y como ha señalado Javier Víllora, miembro del colectivo en Albacete quien insistía que con este acto “hemos querido que sea un acto político para que sean las políticas en materia de igualdad sexual las protagonistas".
Con la presencia de todos ellos, los políticos albaceteños "hemos mandado un mensaje a la ciudadanía y esperemos que todos los años se repita", asumía Pedro Soriano, concejal de Ciudadanos Albacete.
Por su parte el edil socialista Manuel Martínez ha recordado las políticas que su partido ha puesto en marcha en los últimos años y con las que se han conseguido grandes hitos en la lucha por la consecución de derechos para el colectivo LGTBI, destacando especialmente la aprobación y legalización del matrimonio entre personas del mismo género.
Los socialistas, como también el grupo municipal Ganemos, contemplaban en sus programas electorales la creación de espacios físicos en la ciudad donde se diera información y formación acerca del colectivo LGTBI y desde donde se pueda luchar contra la violencia hacia el colectivo también en las aulas.
Recuerdo de Pedro Zerolo
Antonio Martínez ha querido recordar la figura del recientemente fallecido Pedro Zerolo, dirigente socialista que falleció hace unos días y que fue uno de os activistas más conocidos del movimiento LGTB.