ANTIGUA, la feria de antigüedades, almoneda y vintage vuelve un año más a Albacete. Será los próximos 20, 21 y 22 de octubre en las instalaciones del IFAB donde se desarrollará su décimo séptima edición, la que le ha hecho merecedora de un puesto relevante entre las ferias de Antigüedades de España.
Serán un total de 41 los expositores que se reúnen para conseguir que el coleccionista, el anticuario o amante del mundo de lo antiguo encuentre los mejores objetos de arte en nuestra ciudad, con un escaparate de objetos artísticos en mobiliario, imaginería, pintura antigua y contemporánea, joyería o decoración, entre otros de gran belleza y valor. Además, la feria ha ampliado su contenido estas últimas ediciones con la realización de una subasta el domingo.
Tal y como ha explicado la concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Albacete, Rosa González de la Aleja, Antigua "sigue manteniendo un compromiso firme en cuanto a los objetivos de calidad, antigüedad y autenticidad, y para ello ha contado con la ayuda de una comisión de expertos encargados de examinar los objetos expuestos para contrastar su antigüedad".
Como cada año aparte de los expositores de Albacete y la región proceden de distintas comunidades autónomas entre ellas Comunidad Valenciana, Madrid, Cataluña, La Rioja, Murcia y un expositor de Francia.
La pasada edición de “Antigua” contó con un total de 40 expositores entre la zona de stands y la zona de Almoneda, que recibieron durante la feria 5.185 visitas, obteniendo una valoración del certamen muy positiva entre los profesionales, que expresaron en su mayoría su interés de seguir participando en futuras ediciones en Albacete. En relación a la calificación por parte de los visitantes, fue también altamente valorada tanto la calidad y variedad de los objetos como el nivel de los expositores.