A través de la Plataforma Change.org el sindicato de docentes ANPE ha recogido más de 3.500 firmas ( en algo mas de 3 días) para pedir, con el apoyo del profesorado, la inclusión de una disposición en los Presupuestos de la JCCM, que recupere el Acuerdo ANPE-MEC sobre el cobro del verano de los interinos, “y evitar que se convertirán en los únicos de España que serán cesados a últimos de junio”.
El objetivo del sindicato, que ha iniciado en solitario la campaña, es llegar a las 5 mil firmas y forzar a que los presupuestos del gobierno de Castilla-La Mancha incluyan para este ejercicio la partida destinada a pagar las nóminas de verano a los docentes interinos. “Con esta situación se está discriminando a nuestros docentes interinos con respecto de otros que ejercen en el resto de comunidades autónomas”, explica Manuel Tébar de ANPE Albacete, ya que, según cuenta: “como a los interinos se les cesa en junio, no cobran pero tampoco se les computan los meses de verano y ello les perjudica, frente a otros, en los procesos de oposiciones”.
El sindicato asegura que lo que piden no es nuevo ya que estas partidas presupuestarias “antes de la llegad de Cospedal estaban consolidadas”. Además quieren que se recupere el acuerdo firmado en el año 94 con el Ministerio de Educación y Cultura y que, de manera unilateral, eliminó el gobierno de Cospedal. Dicho acuerdo, afirma Tébar, decía que a partir de los cinco meses y medio de trabajo se prorrogaba el contrato de los interinos a los meses de verano.
Más de 3500 firmas en menos de una semana
La campaña de recogida de firmas arrancaba hace apenas una semana y ha conseguid más de 3500 rúbricas, “la mayoría de docentes, familiares, amigos o colectivos que pueden estar en situación parecida”.
Una vez que consigan 5 mil quieren llevarlas hasta el Parlamento Autonómico y pedir que se cumpla con lo prometido en campaña electoral y se devuelva este sueldo a los interinos.