Desde la Dirección Provincial de Educación se está modificando la reducción horaria, por los desplazamientos, de algunos docentes de la provincia que prestan servicios en más de una localidad, incumpliendo la legalidad vigente del Acuerdo de Itinerancias firmado en 2001. Además de manera verbal y sin dictar instrucción o resolución administrativa alguna, lo que impide que se puedan recurrir de manera legal estas actuaciones anómalas.
Albacete, a 9 de noviembre.- Según el Acuerdo de Itinerancias de 2001, los funcionarios docentes que desempeñan sus funciones en más de un centro educativo de la misma o distinta localidad, tienen derecho a una reducción horaria, que sin embargo en la actualidad no se está aplicando en el caso de algunos funcionarios docentes de nuestra provincia. Docentes a los que ahora se está “persiguiendo” desde la Dirección Provincial de Educación de Albacete para modificar sus horarios.
ANPE Albacete no entiende por qué desde la Dirección Provincial de Educación de nuestra provincia se modifica este acuerdo, cuando en ninguna provincia más se está haciendo.
No olvidemos que los docentes itinerantes ponen su vehículo particular al servicio de la administración, asumiendo el riesgo que suponen los desplazamientos entre las diferentes localidades que atienden. Además de multiplicar sus funciones en varios centros educativos para mantener la Escuela Rural, que ahora se está viendo atacada por recortes como este de la Dirección Provincial, que afectan en mayor medida a los docentes que trabajan en los Colegios Rurales Agrupados.
Por todo ello, este sindicato de docentes, el de mayor representación en el sector educativo de la provincia, no va a permitir más recortes, por la vía de hecho, en las condiciones laborales y económicas de los docentes, y exige, por un lado, la negociación inmediata de la mejora del Acuerdo de Itinerancias, y mientras recurrirá los horarios de los compañeros que han denunciado esta situación y seguirá haciéndolo hasta la aplicación del actual acuerdo a todos los docentes sin exclusión, hecho que ya ha comunicado al Director Provincial de Educación por medio de un escrito presentado hoy mismo.