El miércoles 29 era el día fijado para la apertura de plicas de todas las especialidades y asignar la nota a cada uno de los opositores; finalmente solo fueron cuatro especialidades ese día y las otras tres tuvieron que esperar al día siguiente para la apertura de plicas y conocer las notas.
Tras la apertura de las plicas, los opositores debían poder consultar sus notas ese mismo día a través de internet, pero resultó imposible para muchos de ellos ya que las notas no aparecían en su seguimiento personalizado.
Dado el escaso margen del que disponen los aspirantes para hacer alguna reclamación a las notas obtenidas, solo dos días, desde ANPE no entendemos cómo muchos opositores no pudieron ver sus calificaciones hasta el día siguiente.
ANPE exige para lo que queda de proceso, más diligencia a las Direcciones Provinciales y a la Consejería de Educación en la gestión y organización de las diferentes partes de la oposición; por ejemplo ahora mismo para publicar los llamamientos a los que han pasado esta primera parte.
Por otro lado, ANPE denuncia también la presión a la que se ven sometidos los miembros de los tribunales de oposición, ya que se han visto obligados a trabajar jornadas de más de 10 horas diarias para corregir la primera parte de la oposición., debido al elevado número de opositores por tribunal.
Ya pedimos que hubiese una media de 100 opositores, como máximo, por tribunal, número que ha sido sobrepasado por la administración, y que conlleva un esfuerzo mayor a los miembros de los tribunales para tener las notas a tiempo; por lo que ANPE pide que se paguen esas horas trabajadas, que exceden de lo establecido de 37,5 horas semanales.
Por último, ANPE Albacete recuerda que durante estos días estará a disposición de sus afiliados y del resto de opositores para ayudar a solventar cualquier situación o resolver cualquier duda.