ANPE denuncia que "De cara a la confección de las plantillas orgánicas de los centros educativos de la provincia para el próximo curso", tal y como ha comunicado en una nota de prensa, este colectivo sindical de personal docente. Según afirman "la administración ya debería haber convocado a las organizaciones sindicales y enviado la información necesaria para elaborar las plantillas del profesorado". Para ANPE, el objetivo principal de estas reuniones de plantillas es evitar que se destruyan plazas y recuperar aquellas que se perdieron por los recortes, que este gobierno todavía no ha revertido.
Las organización de profesores afirman que ya llevan más de un mes de retraso: "no nos han convocado ni nos han pasado información alguna acerca de las intenciones que esta Dirección Provincial de Educación tiene para las plantillas de los centros educativos de la provincia de Albacete". ANPE ha explicado por escrito que "espera que no se repita el paripé de las últimas reuniones y que se recupere la negociación entre la administración y los sindicatos, representantes de los trabajadores de la educación exclusivamente, en el caso de ANPE".
La merma de recursos humanos en los centros educativos públicos, así como las supresiones, amortizaciones y desplazamientos de docentes funcionarios de carrera, unido a una menor contratación de interinos, suponen un retroceso en la calidad de la educación que comenzó con los recortes el gobierno de María Dolores de Cospedal y del Partido Popular y que afectan de manera directa a profesorado, alumnado y familias. Por eso desde ANPE temen que: " La tardanza en convocarnos y la falta de información a los sindicatos, nos hacen prever que la administración está elaborando las plantillas sin dejar margen de negociación y sin tener en cuenta las necesidades reales de los centros y desde luego, sin revertir los recortes educativos de estos últimos años".