El día 8 de marzo se celebra el Día internacional de la Mujer, en este día ANPE Albacete quiere defender la importancia de la Educación para la igualdad de género.
Desde el sindicato aseguran que esta efemérides es un buen momento para reflexionar sobre lo que se ha conseguido hasta ahora pero sobre todo para seguir trabajando en la consecución de la plena igualdad de hombres y mujeres. Para ANPE es fundamental velar por que todas las niñas y todos los niños terminen la enseñanza primaria y secundaria, que ha de ser gratuita, equitativa y de calidad, para producir resultados escolares pertinentes y eficaces.
“Desde nuestra labor como docentes debemos educar a las nuevas generaciones de niños y niñas para poner fin a todas las formas de discriminación contra todas las mujeres y las niñas en todo el mundo”.
Desde el convencimiento de que la educación mejora a las sociedades, tanto la administración educativa como los docentes, debemos incluir en las programaciones educativas contenidos relacionados con la igualdad, el respeto, la no violencia y todos aquellos aprendizajes que ayuden a igualar a hombres y mujeres.
Para ANPE es fundamental una financiación sólida de la administración, una decidida labor de los docentes y una gran voluntad política, para conseguir la deseada igualdad.