El próximo 15 de febrero se abre el plazo del proceso de admisión de alumnos en los centros sostenidos con fondos públicos para el curso 2017/2018 en Castilla-La Mancha. Por ello, ANPE anima a los padres a que matriculen a sus hijos en los centros públicos ya que es la Enseñanza Pública la garante del derecho a la Educación, de la calidad y de la igualdad de oportunidades y la que cuenta con los profesionales mejor formados.
Para ello ANPE ha iniciado, al igual que otros cursos, la campaña “Matricula a tus hijos en Centros Públicos”, con la que ANPE quiere trasladar a la sociedad que es la Educación Pública la que realmente garantiza la igualdad de oportunidades -llegando a todos los alumnos independientemente de que residan en el medio rural o urbano- y facilita una educación de calidad a todos los alumnos con el esfuerzo y profesionalidad de sus docentes, que son los únicos que han participado en procesos selectivos que reconocen el mérito y la capacidad para el desempeño de su labor.
Con motivo de la apertura del proceso de admisión, ANPE desea hacer a la sociedad conocedora de los valores de la Enseñanza Pública y sus profesionales -además de ensalzarlos y alabar su importancia en el desarrollo íntegro y armónico la persona-, haciendo llegar este mensaje a la sociedad a través de los medios de comunicación locales, provinciales y regionales; redes sociales, anuncios televisivos, cuñas de radio publicidad en prensa, carteles, etc.
A través de esa campaña, el sindicato quiere pedir la confianza en la Enseñanza Pública, como valor de futuro y de progreso. “Es imprescindible que las familias y el resto de la sociedad conozcan y confíen en la Educación Pública, respaldando a nuestros centros educativos y la labor y profesionalidad de los docentes de la Enseñanza Pública, auténticos garantes de la calidad educativa”.