AMIAB ha cumplido 30 años de andadura y lo ha hecho rodeada de apoyos institucionales. Y es que el Gobierno de Castilla-La Mancha, la Diputación y el Ayuntamiento valoraban en la gala de celebración de este aniversario, este martes 24 de octubre, el papel que cumple el colectivo.
Precisamente en este acto, donde se festejaban los 30 años de vida de Amiab el colectivo ha presentado su nueva identidad corporativa, "más moderna, que refleja su vocación de conseguir la integración social y laboral de las personas con discapacidad de la región".
Además la asociación que engloba a personas con discapacidad en Albacete quiso galardonar a las instituciones para devolver ese apoyo que durante tantos años ha recibido.
Un proyecto que nació de un conjunto de amigos “que se juntaron para jugar a baloncesto”. Treinta años en los que, a través del deporte y la inserción laboral, llevan luchando en pro de la igualdad de oportunidades y la eliminación de barreras, y que dejan cifras de récord: hoy cuenta con 600 socios, atención y formación a más de mil personas y actualmente tiene 9 empresas sociales que engloba a más de 800 trabajadores.
AMIAB desarrolla por encargo de la Consejería de Bienestar Social el Programa de Integración Social en el Centro Ocupacional "prelaboral", que inició su funcionamiento en 2004 y actualmente posibilita la atención de 40 personas con discapacidad, 15 más que en 2015. Su actividad formativa-laboral se desarrolla a través de talleres pre-laborales, con manufacturados industriales, publicidad directa e informática, así como con actuaciones formativas y prácticas en empresas. A nivel metodológico la entidad está avanzando hacia la intervención con planificación centrada en la persona.