AMEPAP, la Asociación de Mujeres Empresarias de Albacete y provincia, ha celebrado su entrega anual de premios "Entre Nosotras" en la que ha galardonado a nueve mujeres emprendedoras. Así, en esta edición el Premio Emprendedora Novel, ‘Orange Blossom AD’; Premio Promoción de Albacete a la Escuela Internacional Quijote Land; Premio Empresa Exportadora a Foobspain; Premio a la Comunicación Externa al Centro de Psicología Kibel; Premio a la Acción Social a Ayudom; Premio Empresa Agroalimentaria a Azafranes Manchegos; Premio Trayectoria Empresarial a El Molino; y Premio Emprendedora Castellano-Manchega para Lola Muñoz – Siguiendo Tendencias.
Además y como mención especial, se ha otorgado un noveno premio a la Confederación de Empresarios de Albacete, FEDA.
Una gala que sirve, a su vez, de reconocimiento y de reivindicación porque la presidenta de AMEPAP, Toñi Pastrana, ha pedido que "las empresarias en España paguen los mismos impuestos que las empresarias del resto de Europa" donde en otros países los impuestos son menos. A ésta se añade la de la igualdad entre hombres y mujeres que hacía el presidente de la Diputación, Santaigo Cabañero, quien rechazó que en España “ser mujer y empresaria sea un proyecto muy difícil de conciliar, tanto que a veces se plantea tan injustamente como una opción donde hay que elegir, circunstancia que no pasa con los hombres”.
El presidente de la Diputación recordó que en nuestro país existen más de 700.000 mujeres emprendedoras o empresarias, “lo que significa que dos de cada tres proyectos de emprendimiento son liderados por mujeres, además con un mayor índice de supervivencia en el mercado que los hombres y todo ello pese a que encuentran con mayores dificultades para la financiación de sus proyectos”.
También el alcalde de la ciudad ha querido agradecer la “aportación a la sociedad, a la actividad económica, a la generación de riqueza y creación de empleo y por fortalecer el tejido empresarial”.