AMAC, la asociación de mujeres afectadas de cáncer de mama y ginecológico de Albacete, ha recibido este miércoles las llaves de su nueva vivienda de manos del presidente de Castilla- La Mancha Emiliano García Page y de la Consejera de Fomento del Gobierno Regional Agustina García. La nueva sede está ubicada en la calle Puerta de Chinchilla, ubicada cerca del centro comercial Albacenter. Es la primera vez, tras la modificación del decreto, que el Gobierno regional ha hecho entrega de una vivienda nueva protegida a un colectivo que lo necesita para cumplir con sus fines sociales, algo que “contribuye a resolver o, al menos, aliviar los problemas que acucian a los colectivos más sensibles”, ha añadido la consejera de Fomento, Agustina García Élez.
Ahora la asociación iniciará el traslado, tal y como ha dicho su presidenta, Llanos Sánchez, "lo antes posible" ya que eso les permitirá ahorrarse el alquiler del actual emplazamiento, en la calle San Agustín, y "porque esta luz, este sol y esta alegría que vamos a tener aquí la necesitamos".
García Élez ha destacado la labor del Gobierno de García-Page al referirse a que “no podíamos hacer otra cosa que ayudar a quien más lo necesita”, sumándose al trabajo y esfuerzo de AMAC para apoyar y aliviar a las personas que sufren la enfermedad, porque “cuando un problema de salud llega a una persona, lo sufre toda la familia”.
Recuerdo a Elena de la Cruz
En el acto también se ha recordado a la anterior Consejera de Fomento, Elena de la Cruz fallecida hace unos meses y que fue quien inició los trámites pra la cesión de este espacio. Así, AMAC tendrá un cuadro con su imagen en esta nueva sede.