La Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer, AMAC, ha recibido el apoyo de la Fundación 'la Caixa', a través de CaixaBank, con una aportación de 5.000 euros, con el objetivo de dar continuidad al ‘Proyecto Integral Sociosanitario’ desarrollado por la asociación que incluye apoyo terapéutico y psicológico, de fisioterapia, así como de nutrición.
El proyecto, que en total beneficiará a más de 800 mujeres operadas de cáncer de mama, está previsto que se desarrolle por toda la provincia de Albacete, incluyendo localidades como Pozocañada, Mahora y Tarazona de la Mancha, así como en los municipios de Tarancón, Motilla del Palancar, Iniesta y Quintanar del Rey en la provincia de Cuenca.
La Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de mama y ginecológico de Albacete nació hace más 20 años y en la actualidad cuenta con casi 900 personas asociadas, entre ellas, mujeres afectadas y sus familiares.
La labor que la asociación realiza se apoya en tres pilares fundamentales: la mejora de la calidad de vida, la sensibilización de la sociedad sobre la importancia de la prevención y detección precoz de la enfermedad y los servicios que ofrece.
Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank, la mayor de España con presencia en 2.200 municipios, puede detectar las necesidades locales y apoyar a la Fundación 'la Caixa' en la canalización de las ayudas económicas dirigidas a las entidades sociales. En 2021, a través de las oficinas de CaixaBank, se ha contribuido a impulsar 7.600 proyectos sociales de 6.500 entidades.