La Banda Municipal de Música de Albacete dará formación práctica a los alumnos del Conservatorio Superior de Música de la región gracias a un convenio de colaboración que este miércoles han rubricado el alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, y el consejero de Educación, Ángel Felpeto.
Así los alumnos del Conservatorio podrán "interactuar con músicos que atesoran una dilatada experiencia", no solo en la interpretación (alumnos de instrumentos sinfónicos) sino también en la composición, pudiendo componer algunas obras en los programas que desarrolla la Banda Sinfónica y en la dirección, "el culmen de cualquier músico", ha subrayado el primer edil.
Sobre esto último, serán los alumnos con mejor expediente académico los que "podrán dirigir algunas piezas de conciertos que se interpretan en la banda".
Asimismo, según ha confirmado el regidor, la Banda Sinfónica Municipal de Albacete se compromete a estrenar algunas de las obras que compongan los propios alumnos del Conservatorio.
Con este convenio se unen los "dos tesoros" musicales ( la Banda de Música y el Conservatorio) y se ofrencen valor añadido el uno al otro.
Mejoras para las enseñanzas de régimen especial
El Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha, con sede en Albacete, es uno de las enseñanzas de régimen especial que se dan en todo el territorio regional. Enseñanzas para las que el próximo curso académico, tal y como ha señalado el consejero de Educación, Ángel Felpeto, se trabajará en mejorar. En este caso " tendremos que trabajar en el próximo curso desde el primer día en ese afán de encontrar el espacio físico adecuado para el Conservatorio" con el fin de que estas enseñanzas se puedan impartir en mejores codiciones.
Además, en el resto de enseñanzas especiales como la Escuela de Idiomas, Escuela de Arte, Conservatorio de Danza, etc., la Consejería de Educación trabajará para que tengan la mejor oferta educativa, adecuando las plantillas, las infraestructuras y los equipamientos".