Este domingo, 12 de enero, se celebra la primera de las 42 rutas senderistas que la Diputación Provincial de Albacete ha organizado para este año, para dar a conocer “la belleza de los rincones que esconde nuestra provincia, de sus gentes, sus espacios naturales y culturales”, tal y como han informado desde esta institución en nota de prensa. Llega así la VII Edición de Rutas de Senderismo que este año comienza en Alpera.
Se trata de la ruta denominada “Puntal del Arciseco”. Una ruta lineal, que arranca a las 9:00 de la mañana desde el Paraje Malos Pasicos (a 3 km de Alpera), con una dificultad media, de 15 kilómetros de distancia y una duración aproximada de cinco horas.
La ruta dará comienzo desde el paraje llamado los Malos Pasicos a pocos kilómetros de Alpera, se iniciará a 770 metros de altura con una subida hacia el puntal del Arciseco por caminos y sendas hasta llegar a los 1015 metros altura máxima. Desde ese punto hay vistas de Montemayor, Meca, el Mugrón, el Bosque y la Hunde. Luego descenderán para visitar las aldeas de Casablanca y Casas de Paterna para después coger un camino por el paraje de la Herra para regresar después de nuevo al municipio.