
Alfonso Serrano. Foto: Albacete Balompié
Esta misma mañana, en la sala de prensa del Estadio Carlos Belmonte, Alfonso Serrano, director deportivo del Albacete Balompié, ha hablado sobre los temas más importantes que se ciernen en torno a la actualidad inmediata del conjunto manchego.
Fue imposible hacer cambiar de opinión a Rubén de la Barrera
“Es una cosa personal suya. El club, dirección deportiva y yo, en especial, queríamos que continuase. El tenía tomada esa decisión”.
“Soy consciente de que una figura tan importante como la del entrenador, si no quiere continuar, es mejor una salida. Pero la decisión fue de él”.
“Algunos rumores había. A mí no me lo comunicó hasta el martes siguiente después de la celebración”.
“Son razones privadas que no debo ser yo quien las tenga que decir”.
“Es una decisión que nosotros queríamos revertir, pero él lo tenía muy claro desde el principio. Quería irse. Intentamos que se quedara”.
“Esto es fútbol, las cosas pasan. Hay que hacer borrón y cuenta nueva. Ahora tenemos nuevo entrenador”.
Rubén Albés fue la primera opción en el banquillo
“Hablar de primeras opciones es complicado. Te digo que Rubén estaba entre los primeros candidatos. Nos decidimos por él. Era la primera opción, sin ninguna duda. Hablamos con otros entrenadores para conocer sus pretensiones, porque es nuestro trabajo”.
“La experiencia me dice que el entrenador lo tiene que escoger el club. Yo, evidentemente, tengo un peso importante, pero cuanto más estemos de acuerdo mejor. Nos decantó por él su energía y que es un entrenador que se adapta a lo que queremos en Albacete: un equipo intenso, que tenga identidad y que sea un entrenador que se adapte a las condiciones del club y de los partidos. Rubén reúne lo que estábamos buscando”.
El equipo cuajó una temporada de sobresaliente
“Respeto todas las opiniones, pero creo que el aprobado o suspenso se hace al final. La última fase no fue como queríamos, pero el equipo hizo una gran campaña, logrando el colofón final en el mejor escenario posible y ante el mejor rival posible”.
“La nota es de sobresaliente, sin duda”.
El regreso de Alberto Jiménez es complicado
“No hablo de nombres propios. Entiendo vuestras inquietudes. Me voy a mojar y ahora sí digo que Alberto es muy difícil que venga”.
Habrá que tener paciencia esta pretemporada en lo que a la confección de la plantilla se refiere
“Va a ser larguísima y distinta a la del año pasado. Somos el Albacete y estamos en Segunda División, pero el presupuesto yo creo que va a ser bastante bajo. Somos un recién ascendido. Vamos a tener que ir con mucha paciencia. Va a ser un verano bastante largo”.
“Estoy confiado en la labor que podamos hacer, pero va a ser largo. Un verano de paciencia”.
Se esperan varios fichajes
“No te puedo decir una cifra, pero creo que entre 8 y 10. Tener en cuenta que va a haber salidas en la pretemporada. Jugadores que vana a pedir salir, jugadores que el míster cuente o no con ellos… Tenemos que dar ese equilibrio económico y de roles para que la plantilla esté lo más equilibrada posible y el míster tenga mayores alternativas”.
No se descarta la salida de Jordi Sánchez rumbo a Austria, tal y como informaba el periodista Ángel García esta misma mañana
“Yo no quiero decir nada hasta que no esté todo concreto. Os digo que va a haber salidas, sea Jordi, sea ‘X’. Va a haber movimientos durante la pretemporada, jugadores que la van a iniciar y luego van a salir. Vamos a tener paciencia y tranquilidad. Tendremos un equipo competitivo”.
“No era una renovación al uso, era una renovación que estaba en contrato. No fue una renovación como pudo ser la de Bernabé o Manu Fuster en plena temporada”.
“Es exitoso debido a la subida al fútbol profesional. A partir de ahí había jugadores cuyo contrato se prolongaba automáticamente. Si no estuviéramos en Segunda A no se prolongaban los contratos”.
Se habló con todos los jugadores al acabar la temporada para comunicarles las intenciones del club
“Nosotros al acabar la liga nos pusimos en contacto con cada uno y les dijimos, con una reunión individualizada, y les dijimos lo que el club pensaba de ellos. Va ser duro, pero la gente va a tener que abandonar Albacete. Es así. El peor día del año es el día que le comunicas que no continúa, pero entiendo que es mi trabajo y tengo que hacerlo”.
“Los que hemos comunicado que no siguen, no queremos que inicien la pretemporada. Veremos a ver si de aquí a que iniciemos ya conseguimos alguna salida, que yo estoy convencido de ello”.
Reconoce una oferta por el canterano Dani González
“A día de hoy no tenemos ofertas de ningún jugador, excepto por Dani, por quien se está moviendo algún equipo. Pero a día de hoy la consideramos insuficiente. Es un jugador de mucha proyección y no queremos precipitarnos”.
Jiménez regresa al Tenerife, no se cuenta con Eric Montes y Sergi Maestre sigue lesionado. ¿Qué ocurrirá con la posición de mediocentro defensivo?
“Vamos a ver cómo va el mercado. Nosotros tenemos claro el perfil que necesitamos. Estamos intentando hablar con jugadores que queremos. Creo que las primeras opciones se nos van a ir muchas, porque económicamente no podemos competir con otros equipos. Pero estamos contentos. Tenemos una buena base y un equipo con mucha ilusión”.
“Sergi creo que sí va a estar para la primera jornada de liga. Es un tío súper currante. Sergi va a llegar, es lo que me dicen los servicios médicos”.
¿Ha hecho alguna petición Rubén Albés en materia de fichajes?
“Más que nombres propios, lo que ha dado son perfiles, jugadores con ciertas características y siempre buscando el equilibrio”.
El descenso a Preferente va a mermar el filial
“Condiciona, evidentemente, a la hora de enfocar la planificación del Atlético Albacete. Va a costar hacer el equipo. Va a ser un paso atrás, el máximo responsable en ese aspecto soy yo. No es lógico que haya tantos arrastres. Pido perdón a la afición y a todo el mundo”.
¿Se podrá inscribir jugadores en el filial, pero cuyo destino esté más en el primer equipo tras el descenso a Preferente?
“Esa norma ha cambiado este año en LaLiga. No quiere que sucedan casos como el de Luis Suárez en el Zaragoza, hace años, o Gavi y Nico en el Barça, por ejemplo. LaLiga se va a poner más dura, nos va a condicionar y no va a ser tan fácil como estos años”.
¿Se acogerá el Albacete al famoso fondo CVC?
“Yo creo que eso es un tema para la dirección general. Yo creo que el CVC lo que nos da y permite es un 25%. Eso lleva unos condicionantes, y el club está barajando si conviene o no aceptarlo”.
“Cuando tomen una decisión, os la comunicarán”.
Así ve la Segunda División el próximo curso
“Lo primero que tenemos que hacer todos los equipos son los 50 puntos. A partir de ahí, lo que venga bienvenido sea. La Segunda División es tan larga y complicada que al final vas a tener tiempo para todo. El año pasado hubo más desigualdad de lo que yo esperaba entre los de arriba y abajo. Cada vez se nota más la diferencia entre los equipos, no hay tanta igualdad como antes”.
“Va a ser durísimo, vamos a sufrir, vamos a tener alegrías. Es la competición que más conozco. Va a ser dura e ilusionante. Tenemos ganas de que empiece ya”.
¿Qué papel tendrá Noguerol con la llegada del nuevo cuerpo técnico?
“Tenemos que hablar con Fran para ver qué condiciones, qué puestos y qué rol tendrá dentro del organigrama técnico”.
Se buscarán cesiones y no se cierra la puerta al regreso de futbolistas
“¿Qué vuelvan jugadores? Estamos abiertos a si es un jugador que es importante para nosotros y nos puede dar un salto de calidad, no tengo ningún problema en que vuelva”.
“Cuánto más podamos abaratar la plantilla con cesiones, siempre y cuando nos cuadre, lo haremos. Nos gusta consensuar todo”.
“Estamos trabajando a tope para intentar que los nombres que hemos dado y que el míster nos ha dado el ‘Ok’, vengan lo antes posible”.