Alcalá del Júcar y Tarazona de La Mancha son los dos municipios de la provincia de Albacete que participan en el concurso “El pueblo más bonito de Castilla-La Mancha”.
Ambos pueblos compiten en cada una de las dos categorías establecidas por criterios de población: mayores de 2.500 habitantes y menores de 2.500 habitantes con otros ocho pueblos más procedentes del resto de provincias castellano-manchegas.
Las votaciones, se realizan todas las semanas, a través de la red social facebook en el enlace https://www.facebook.com/pueblomasbonitoCLM y a través también de los enlaces puestos en las páginas web de los respectivos ayuntamientos.
Hoy los alcaldes de ambos municipios Pedro Antonio González ( Alcalá del Júcar) y Miguel Zamora (Tarazona de la Mancha) han animado a todos los albaceteños a apoyar las candidaturas de estos dos municipios en el concurso “El pueblo más bonito de Castilla-La Mancha”.
A la edición de este concurso se han presentado 150 candidaturas de todos los pueblos de la región, quedando seleccionados finalmente 10, dos por cada provincia y cinco en cada categoría.
Ambos municipios cuentan con el apoyo institucional de la Diputación a ambos pueblos en esta acción de promoción turística que “no solo supone la divulgación de nuestro patrimonio natural, histórico, artístico y gastronómico, sino un importante medio para las economías locales de creación de riqueza y empleo”, según la diputada de Turismo, Raquel Ruíz.
Dinamizador económico
El sector hostelero en Albacete cuenta con más de 2.619 establecimiento hosteleros repartidos entre 130 localizaciones distintas, proporcionando empleo a más de 7.000 personas.