El Carlos Belmonte ha vuelto a vestirse de gala en la mañana de hoy para acoger la presentación oficial de Alberto Jiménez. Acompañado del director deportivo Alfonso Serrano, el nuevo futbolista del Albacete Balompié ha valorado su llegada al conjunto manchego:
“Quería buscar una salida para tener minutos, porque no los tenía en Tenerife. Tenía algunas opciones y después llegó la del Albacete. Me llamó Alfonso y la verdad es que se hizo rápido. Lo conozco desde hace años, tenía ganas de estar en la península y es un proyecto bonito. La verdad es que me apetecía”.
“Creo que una de las bases de venir aquí fue por él, lo que me comentó del club y las cosas que están haciendo. Por ahora muy contento.”
“Creo que se están haciendo bien las cosas, tenemos un grupo de chicos que quieren trabajar y dar continuidad a las cosas que se están haciendo”.
No le pesa el bajar de categoría, y cree que en Primera RFEF hay mucho nivel: “Es cierto que llevo muchos años en Segunda División. He jugado siempre en Tenerife, teniendo mis minutos, pero ha sido un año o dos casi difíciles para mí. Y la verdad es que me apetecía venir a este proyecto y poder dar todo de mí”.
“Yo creo que se están haciendo las cosas bien con los grupos y con los jugadores. Hay jugadores que están aquí en Segunda ‘B’ y podrían estar en Segunda tranquilamente. Al final, hay que estar como si estuvieras jugando en Segunda y dar el máximo para que el Albacete pueda subir”.
Quiere ayudar ya a los compañeros sobre el terreno de juego, y tiene claro lo que puede aportar al equipo: “No he parado de entrenar estando allá, pero no es lo mismo entrenar estando solo que competir. Creo que lo que te da el ritmo es competir en partidos. Pero me encuentro bien y con muchas ganas, que es lo importante. El que tiene la decisión es el míster y yo encantado de ayudar al equipo”.
“Creo que le puedo aportar experiencia y saber estar en el campo. Al final es un equipo joven, con algunos veteranos, que tienen ganas de seguir donde están. Esperemos aportar lo que tenga y que sea bueno para el Alba”.
“Creo que para eso estamos entrenando, para ir poco a poco cogiendo el ritmo de partido y estar a la altura de los compañeros y de la categoría. Vamos a ver cómo sale”.
Por último, afirmó cuál es el pensamiento e idea a seguir dentro de su nuevo vestuario: “Creo que el equipo es consciente. Se están haciendo las cosas bien y se está notando en la clasificación. Nosotros vamos, como se suele decir, partido a partido e ir afrontando cada partido como si fuera el último.
Esperamos que sea así y que podamos estar lo más arriba posible”.