Lejos del espectáculo que supuso el encendido del pasado año, este lunes 4 de diciembre ha encendido su alumbrado de navidad de una forma algo más sobria y con parte de los arcos sin terminar de instalar. Aúna así , desde este lunes las calles principales ya se visten de los colores de la navidad y lo hacen con el objetivo de fomentar las compras tanto en las grandes superficies como en el comercio del centro. Se ilumina desde la facha principal del Ayuntamiento, el Museo de la Cuchillería, el parque de la Palza de la Catedral, la Plaza del Altozano y el Paseo de la Libertad, así como Martínez Villena y Tesifonte Gallego. Iluminación que también ha ido a otras plazas, calles y parques de la capital, como por ejemplo laPlaza del Pelibayo, la Avenida de la Estación, el Parque Lineal, las Plazas de la Fuente de las Ranas, Benjamín Palencia, Padre Damián, Jesús de Medinaceli, Fátima, San Juan de Dios, La Mancha y Carretas, así como las calles Hermanos Jiménez y el tramo final de la calle Mayor, donde se han colocado 25 arcos y se han decorado árboles y farolas. También se iluminan las pedanías albaceteñas con un total de 60 arcos y 45 árboles.
El Ayuntamiento ha asumido este año gran parte de la decoración de las vías comerciales de Albacete, en colaboración con el Foro de Comercio, colocando 147 arcos luminosos en 15 calles emblemáticas como por ejemplo Rosario, Zapateros, Mayor, Albarderos, Gaona, Tinte, Marqués de Villores, Caba, Tejares, Dionisio Guardiola, y Octavio Cuartero, entre otras. Es la novedad de este año y llega para evitar la polémica suscitada la pasada navidad cuando muchos comerciantes proestaron por la iluminación en esas calles.
Con el mismo objetivo de promocionar el comercio albaceteño, se han iluminado arbolados y farolas de los bulevares de Isabel II, Isabel La Católica, Menéndez Pidal, la Plaza de la Constitución y el Pasaje Lodares.
Desde este lunes y hasta el 20 de diciembre las luces se encenderán de 18:00 a 22:00 horas y a partir de ese día y hasta el 7 de enero el encendido se hará desde 18:00 hasta las 00:00 horas.
Como viene siendo habitual El Corte Inglés’ se ha hecho cargo de la instalación de 56 motivos decorativos navideños instalados en la Avenida de España, en todos los tramos sucesivos comprendidos ente la Plaza Gabriel Lodares hasta el cruce con la calle Alcalde Virgilio Martínez Gutiérrez, donde se encuentra el Estadio ‘Carlos Belmonte’.