Cuando se cumplen 20 años del secuestro y asesinato del concejal 'popular' de Ermua, Miguel Ángel Blanco, a manos de ETA, las Nuevas Generaciones del Partido Popular de Albacete le han brindado un homenaje en la plaza que lleva su nombre en la capital albaceteña.
Un acto terrorista que supuso un levantamiento de la sociedad española frente contra ETA, dando lugar al llamado "Espíritu de Ermua" que fue el principio del fin de la banda terrorista, basado en el rechazo social y político a un terrorismo anacrónico en Europa y a la eficaz actuación de las Fuerzas de Seguridad del Estado, que fueron desarticulando y deteniendo a los comandos.
En el acto que este martes se ha celebrado en la Plaza Miguel Ángel Blanco de Albacete, se han dado cita dirigentes del Partido Popular y NNGG, quienes han rememorado aquellos dìas de julio de 1997 como parte de la memoria colectiva de España.
Veinte años después, NNGG y PP han exigido esclarecer los cientos de crímenes todavía sin resolver y perseverar en la memoria de las víctimas del terorrismo como un legado para los jóvenes. Fue un acto de reconocimiento a Miguel Ángel Blanco y a todas las víctimas de terrorismo.