El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha mostrado su intención de intensificar las relaciones institucionales con la ciudad china de Nan Chang con el fin de atraer inversiones que puedan dinamizar la economía albaceteña y generar puestos de trabajo.
Así lo ha expresado el primer edil tras la reunión mantenida con una delegación de representantes de la ciudad china compuesta por su alcalde, Guo An, tres directores, Li Wir, Mei Mei y Chen Yan, la concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Albacete, Rosa González de la Aleja, y el director del CEEI de Albacete, Ángel Prieto.
El regidor ha aprovechado el encuentro con los responsables de Nan Chang para mostrarles las bondades de la ciudad de Albacete, que ha calificado como “ideal” para recibir inversiones y ser el lugar elegido para la instalación de nuevas empresas, tanto por su situación geográfica como por el carácter dinámico y moderno del tejido empresarial albaceteño.
Las relaciones con esta ciudad china comenzaron en 2011
Las relaciones entre Albacete y la ciudad china comenzaron en 2011 con la visita al país asiático de una delegación albaceteña encabezada por dos concejales del consistorio junto a varios empresarios de la Cámara de Comercio de Albacete.
Desde 2012, y tras la visita de la delegación de Nanchang a la ciudad, se aprovechó para firmar un convenio de hermanamiento entre las dos poblaciones. La visita que ha tenido lugar estos días es, por lo tanto, la segunda que realizan los mandatarios chinos a la capital.
Según ha informado el máximo responsable municipal, el objetivo de este encuentro ha sido el de seguir estrechando lazos entre Albacete y Nanchang, además de profundizar en diferentes líneas de cooperación entre ambas ciudades.
La reunión ha concluido con el intercambio de regalos entre los mandatarios, Manuel Serrano ha agasajado al alcalde de Nanchang con una navaja albaceteña, además de hacerle llegar el programa de la Feria 2017 e informarle de la celebración, durante este año, del Centenario de la Plaza de Toros de Albacete.