El Ayuntamiento de Albacete ha puesto en marcha el programa 'Albacete Circuito Saludable' dirigido a personas mayores de 16 años, que ofrece clases gratuitas, durante trece semanas con tres sesiones de sesenta minutos a la semana de Pilates, Gimnasia de Mantenimiento y Marcha, realizándose las inscripciones minutos antes de empezar cada sesión.
El concejal de deportes en el Ayuntamiento de Albacete, Francisco Navarro, junto a la concejal del Grupo Municipal 'Ganemos Albacete', Lola del Olmo, han presentado este nuevo programa de actividad física dirigida al aire libre que ofrece el Instituto Municipal de Deportes en su programa de actividades de invierno.
Francisco Navarro ha informado de que se trata de un programa de actividad física dirigida por un monitor al aire libre en distintos lugares de Albacete como, Plaza de los Depósitos del Sol, Parque Abelardo Sánchez Redondeles de la feria, Plaza de los Llanos del Águila, Paseo de la Cuba y Parque Lineal.
Asimismo, el edil en nombre de toda la Corporación ha invitado a toda la ciudadanía a que se sume a estas actividades que tienen como fin "generar hábitos de vida saludable para mejorar la salud de los albaceteños".
Esta acción supondrá un coste de 6.000 euros y se va a llevar a cabo "gracias a la enmienda presentada por el Grupo Ganemos Albacete y aceptada por el equipo de Gobierno municipal en el presupuesto del año 2017 y que servirá para el pago de la empresa a la que pertenecen los monitores externos que realizarán la actividad".
De su parte, la concejal Lola del Olmo ha valorado que esta iniciativa, fruto de una moción y de una enmienda a los presupuestos de Ganemos Albacete, arranque por fin, aunque "ha tardado en ver la luz y nace mucho más modesta de lo que nos hubiera gustado", ha señalado.
"No obstante, confiamos en que a medida que se vaya desarrollando se puedan introducir mejoras, como por ejemplo que los horarios sean más amplios, porque ahora sólo es por las mañanas, y así pueda llegar a más colectivos", ha agregado.
La concejal de Ganemos ha añadido que el objetivo de esta propuesta era extender a los espacios libres la práctica deportiva para fomentar los hábitos saludables.