Después de que el viernes la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha notificase que no se habían producido fallecimientos por COVID-19 durante la jornada anterior, este sábado la Dirección General de Salud Pública ha informado de un fallecido en las últimas 24 horas, rompiendo el dato ‘en blanco’, el primero que se producía desde el 12 de marzo.
El deceso notificado hoy ocurría en la provincia de Toledo, aunque en el caso de Albacete el último día no hay decesos debido a la enfermedad. Desde el inicio de la pandemia, el número acumulado de fallecidos en la región es de 3.011 de los que Albacete suma 538.
Dos nuevos casos detectados por PCR
Además, se han confirmado 36 nuevos casos por infección de coronavirus detectados a través de PCR de los que dos se han detectado en Albacete.
El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia, detectados a través de PCR, es 17.776. Por provincias, Ciudad Real tiene 6.994 casos, Toledo 4.098, Albacete 3.923, Cuenca 1.408 y Guadalajara 1.353.
13 personas permanecen hospitalizadas
El número de hospitalizados en cama convencional baja hasta los 54, dos menos que los datos notificados ayer y 9 de ellos en la provincia de Albacete
Por hospitales, el Complejo Hospitalario de Albacete tiene 6 de estos pacientes, el Hospital de Almansa ninguno, el Hospital de Tomelloso 1, el Hospital de Manzanares ninguno, el Hospital de Guadalajara 8, el Hospital de Ciudad Real 11, el Hospital Nacional de Parapléjicos ninguno, el Hospital Mancha Centro 3, el Hospital de Villarrobledo 3, el Hospital de Talavera de la Reina 5, el Hospital de Cuenca 5, el Hospital de Hellín ninguno, el Hospital de Puertollano 1, el Hospital de Valdepeñas 2 y el Hospital de Toledo 9.
El número de pacientes ingresados en unidades de cuidados intensivos y que necesitan respirador es 23, En Albacete se encuentran hospitalizados cuatro de esos pacientes.
El número de altas epidemiológicas asciende a un total de 6.927 y Albacete acumula un total de 1.464.