
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, guarda un minuto de silencio por Kabul

1- La Delegación de la Junta de Comunidades en Albacete se sumó a la concentración silenciosa y minuto de silencio en memoria de los dos policías nacionales fallecidos en el atentado perpetrado en Kabul.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha querido recordar hoy a las familias y amigos de los dos policías españoles fallecidos en el atentado terrorista producido el pasado viernes en Kabul (Afganistán) participando en el minuto de silencio que se ha convocado en la Jefatura Superior de Policía de Toledo.
“La sociedad de Castilla-La Mancha, al igual que la sociedad española, están muy agradecidas tanto a la Policía Nacional y Local como a la Guardia Civil, a la gente que en realidad equilibra la seguridad con la libertad”, ha indicado García-Page.
En este sentido, ha recordado que “no puede haber libertad sin una seguridad previa, y quienes se dedican a proteger la seguridad y asegurar nuestra libertad no solo merecen nuestro reconocimiento, sino que merecen en un día como hoy que no les olvidemos”. Asimismo, ha manifestado que todos los días muere gente “y es lamentable”, pero esta es una muerte distinta, “porque es de alguien que realmente lo hace con el emblema de España en el uniforme y eso necesita de un recordatorio”.
Los grupos municipales, y gran parte de trabajadores municipales, así como vecinos ha realizado un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento de la Ciudad como forma de protesta contra el ataque terrorista contra la Embajada española en Kabul. El alcalde de la ciudad, se ha sumado al minuto de silencio convocado a las puertas del Ayuntamiento de Albacete para condenar el atentado terrorista de Kabul y mostrar su solidaridad con los familiares de los dos agentes fallecidos, al considerar que se trata de “un atentado injustificable que todos los albaceteños debemos condenar”.
Javier Cuenca ha puesto en valor la labor encomiable realizada por los dos policías que han perdido la vida en este atentado, así como la que llevan a cabo todos los agentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad a la hora de representar y defender los intereses de España y velar por la seguridad de los españoles.