Ha sido un minuto de silencio pero en esos 60 segundos la condena al terrorismo y el recuerdo para las víctimas ha quedado patente. Alrededor de un centenar de albacetenses han participado de este gesto a las puertas del Ayuntamiento. Ha sido este miércoles, apenas 24 horas después de que detonaran las bombas en el aeropuerto de Bruselas y en la estación de metro de Maalbeck, también en la capital belga.
Este minuto de silencio, ha dicho el alcalde de la ciudad, simboliza "el gran dolor que sentimos los albaceteños por el terrible atentado que sufrió ayer Bélgica". Y es que es este acto, donde estaban presentes las instituciones públicas, los diferentes partidos políticos que las componen ha servido para mostrar la unidad de todos contra el terrorismo. "Unidad de todos los españoles que queremos seguir disfrutando y viviendo en un estado democrático disfrutando de nuestra libertad, que es nuestro bien más preciado", ha dicho el primer edil albaceteño.
El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruíz Santos, también ha apelado la unidad frente al terrorismo y a "la lucha global de toda Europa frente al terrorismo".
Por su parte la portavoz de Ganemos en el consistorio albacetense, Victoria Delicado, ha asegurado que acciones terroristas como la ocurrida en Bruselas "deben invitarnos a la reflexión antes que a la venganza, para señalar aquello que debemos mejorar y trabajar por mantener una sociedad integradora, solidaria y no excluyente, en la que el objetivo principal sea la paz y la libertad." Además, Delicado ha advertido de que atentados como el vivido ayer en Bruselas no pueden servir de excusa para "dar alas al fanatismo religioso y al auge, aún más, de la xenofobia".