Cuando se cumple un año de la última agresión israelí contra la Franja de Gaza, la asociación Albacete con Palestina ha querido recordar la tragedia provocada por la invasión israelí de este territorio.
Desde Albacete con Palestina muestran su solidaridad con el pueblo gazatí. “Es necesario recordar a todos los asesinados-as por esta acción criminal del ejército israelí, que acabó con la vida de más de 2200 personas, entre ellas, más de 500 niños y niñas, víctimas inocentes de una masacre permitida por la comunidad internacional”, explican los miembros del colectivo.
Multitud de organizaciones, incluida Naciones Unidas, han destacado que esta invasión ha sido el episodio más sangriento ocurrido en Palestina desde el comienzo de la ocupación hace casi 50 años.
Asimismo, denuncian que las tareas de reconstrucción de la Franja apenas han comenzado. Las escuelas y guarderías que quedaron destruidas se encuentran todavía en escombros, así como hospitales, clínicas y otras infraestructuras esenciales. La crisis humanitaria continúa hoy y durará muchos años más. Oxfam informa que la reconstrucción tardara 70 años.
A su denuncia se le suma también la reivindicación de acabar con el bloqueo de la Franja de Gaza, que dura ya 8 años. “No podemos tolerar que Israel ahogue a la población civil con un despiadado bloqueo, con restricciones en la salida de personas y bienes, y dificultades en la entrada de materiales esenciales, por lo que su economía necesita cada vez más de la ayuda internacional, de la que depende el 80% de la población de Gaza”, insisten.
Consideran un deber de la asociación concienciar a la población de Albacete para que presione al Estado de Israel que para la libertad del pueblo palestino sea una realidad.
Por último, hacen un llamamiento para que la ciudadanía de Albacete se involucre y participe en las actividades de la asociación.