La capital albaceteña no verá afectada su programación por la decisión del gobierno de Castilla-La Mancha de suprimir la programación de otoño de las Artes Escénicas en toda la región.
Catorce eran las actuaciones que se contemplaban en el programa de otoño 2015 en la ciudad y que se mantienen pese a no contar con el apoyo de la Junta. Así lo ha asegurado este jueves el director del Consorcio Cultural Albacete, Ricardo Beléndez, durante la presentación de dicho programa. Y es que en el caso de Albacete la aportación de la Junta supone el 30% del total de esas actuaciones frente al 70% que pone el Cultural que ha decidido asumir el coste total para no tener que sacar de la programación las actuaciones previstas. "No suspendemos nada, lo suplimos nosotros", sentenciaba Beléndez.
Se garantiza por tanto actuaciones como la del Orfeón Donostiarra el 30 de octubre en el Teatro Circo, o la obra de teatro Mala Sombra, también el el Teatro Circo y programada para el 8 de noviembre.
La única modificación en este caso es en la actuación de Juan Valderrama, que se retrasa sin fecha, para poder actuar en Albacete con sus nuevos temas.