El Ayuntamiento de Albacete ha puesto a disposición de los dueños de perros de la ciudad 52.763 metros cuadrados, repartidos en cinco solares de titularidad municipal, destinados al esparcimiento de los perros.
Precisamente este jueves por la tarde se ha inaugurado uno de estos recintos. Así, los trabajos que se han llevado a cabo por parte del consistorio en los solares municipales, han consistido en el desbroce y la limpieza de los mismos para adecuarlos a las condiciones higiénico-sanitarias que necesitan los animales. Durante la inauguración de esta nuevo espacio , la concejal Rosa González de la Aleja, ha añadido que se han instalado vallas perimetrales y elementos ornamentales como bancos, árboles, papeleras y fuentes que sirven como bebedero para los perros, todo esto con el fin de poner al servicio de los vecinos de Albacete zonas de recreo que beneficien a su salud.
Las cinco áreas de esparcimiento y recreo de perros que se han puesto a disposición por parte del Ayuntamiento está ubicadas en la avenida Doctor Francisco Gaspar Huelves, con 9.000 metros cuadrados; avenida Rosalind Franklin, esquina avenida Matrona Luisa Rosado, con 5.763 metros cuadrados; avenida de Olimpia, con 10.000 metros cuadrados; avenida de La Mancha (junto al Jardín Botánico) con 20.000 metros cuadrados; calle Paz, con 3.000 metros cuadrados y calle Municipio de Molinicos, esquina calle Emilia Pardo Bazán con 5.000 metros cuadrados. Según la concejal se ha tratado de ubicar estas áreas a lo largo de toda la ciudad para que todos los vecinos de Albacete la puedan disfrutar de manera equitativa.
Este proyecto se ha consensuado con la asociación Perretes de Albacete.