
Peluquería canina solidaria por la asociación 'dejando Huella'. Foto de archivo
La asociación 'Albacete Dejando Huella' empieza a retomar su actividad en cuanto a realizar eventos. Será el próximo sábado 4 de junio cuando se lleve a cabo una nueva sesión de peluquería canina solidaria. Tras dos años de parón obligado por la pandemia, el colectivo vuelve a salir a la calle con iniciativas como esta.
Estas jornadas “son una gran vía de financiación ya que tras estos años hemos tenido muchos altibajos. Por suerte hemos podido seguir al pie del cañón, rescatando animales para darles una nueva vida”, cuenta el portavoz de la asociación ‘Albacete Dejando Huella’ Antonio José Fernández.
Una iniciativa que se lleva a cabo gracias a “compañeras y compañeros de la asociación para echar una mañana de sesión de peluquería y colaborar con la causa”, dice el portavoz. Este año se celebrará en las instalaciones de ‘Dog Center’, situado en la Calle La Roda, 40 de la ciudad de Albacete. En esta ocasión ha sido “Rosa, socia de la asociación la que ha ofrecido su local, totalmente preparado para esta actividad de manera desinteresada”, añade.
El precio establecido para la sesión de peluquería canina será desde los 15 euros variando en función del perro. Un precio algo más bajo de lo que está en un centro. Por lo tanto, el 100% de la recaudación de este evento solidario irá destinada a la asociación 'Dejando Huella'. Además, esta jornada contará con la mesa informativa y puesto solidario. Sin duda una gran ocasión de pasar por la peluquería, más aún en estas fechas en las que el calor ya se hace más que patente.
Se trata de uno de los eventos de mayor afluencia de los que está asociación lleva a cabo, por lo que será imprescindible coger cita anticipada en el teléfono 641 790 218, preferiblemente por WhatsApp. Los perros deberán ir bañados y, en la medida de lo posible, desenredados.
Este tipo de eventos suponen un pilar fundamental para esta asociación que, “con escaso apoyo institucional”, lleva a cabo multitud de proyectos entre los que se encuentra el cuidado veterinario de numerosos animales rescatados de la calle, muchos de ellos en situaciones críticas de salud.
En este sentido, esta actividad se convierte en una “jornada festiva porque permite poner cara por parte de la asociación a gente que colabora habitualmente con nosotros. También, agradecemos la acogida que tiene este evento en Albacete ya que para nosotros es muy importante que la ciudadanía se involucre con este tipo de actos para seguir ayudando a animales”, argumenta Fernández.
Libro solidario de la asociación
El portavoz de la asociación ha querido resaltar que ya tienen a la venta su libro solidario que alberga los escritos del concurso de relatos que se llevaron a cabo el pasado año.
“Estamos dispuestos a llamar la atención para tener relevancia en la sociedad, por ello seguimos trabajando en iniciativas como esta. Este bonito libro está disponible en puntos de venta de la asociación como puede ser la próxima jornada de sesión de peluquería canina. El ejemplar se puede encontrar en venta online con gastos de envío gratuitos en Albacete capital”, señala el portavoz. Todo lo recaudado irá destinado a la asociación.
Sobre la asociación ‘Albacete Dejando Huella’
La asociación de animales ‘Dejando Huella’ de Albacete trabaja por la defensa, acogida y adopción de perros y gatos. Desde el verano de 2014 llevan implicándose de manera activa ante la situación de desamparo que sufren los animales frente “a la lacra de abandono y maltrato que deja cifras alarmantes”, dice el portavoz.
En Albacete Dejando Huella “nos marcamos los objetivos del rescate de animales y el cuidado de los mismos hasta su recuperación física y psíquica y la búsqueda de hogares donde se les proporcione una vida como auténticos miembros de una familia; la concienciación en colegios y colectivos, partiendo de la premisa de que la principal herramienta de cambio en las sociedades, es la educación para fomentar valores como la empatía, el respeto y la implicación con el propósito de articular una coexistencia en armonía con el resto de seres vivos; y otro de los objetivos la de la defensa y ampliación de los derechos de los animales”, explica Antonio José.
Es la suma de voluntades lo que hace avanzar las sociedades y transformar las ideas en realidades y esa es una motivación que “nos da alas frente a las dificultades de todo tipo”, finaliza el portavoz.
El funcionamiento de ‘Dejando Huella’, al no disponer de albergue propio, trabajan con casas de acogida gracias a la generosidad de personas que abren temporalmente su hogar a animales. Todo ello hasta encontrar la familia definitiva que deben tener.