La ciudad de Albacete será la sede del acto regional para celebrar el Día Internacional del Orgullo LGTBI, el próximo día 17 de junio, una decisión adoptada por diferentes colectivos en defensa de los derechos de las personas LGTBI de Castilla-La Mancha, y que ha contado con el apoyo del Gobierno autonómico.
Este miércoles lo anunciaba la directora del Instituto de La Mujer en la provincia, Mercedes Márquez, durante la lectura del manifiesto contra la LGTBIfobia, realizada por la Asociación Abanico.
Trabajo diario para erradicar cualquier discriminación
A través de políticas como el Protocolo para atender a menores transexuales en la región o la creación de la Unidad Multidisciplinar de Atención a Personas Trans, en el Hospital de Cuenca, se trabaja a diario para “erradicar cualquier discriminación”, señala Márquez .
Esta Unidad Multidisciplinar de Atención a Personas Trans estará constituida por profesionales de diversas especialidades médicas, y que ofrecerá apoyo de los servicios quirúrgicos del Hospital “Virgen de la Luz”, liderados por el Servicio de Endocrinología.
El objetivo de esta Unidad Multidisciplinar es que este servicio pionero que se pone en marcha en el ámbito de Castilla-La Mancha para el tratamiento de estas personas, cuya identidad de género es diferente del sexo que le asignaron al nacer.