La Asociación de Jóvenes Empresarios de Albacete ha entregado este jueves sus premios anuales donde se ha premiado la motivación emprendedora y el reconocimiento a los jóvenes que se arriesgan emprendiendo un negocio. En esta edición, la décimo cuarta, el galardón más deseado, el Premio Joven Empresario, ha sido para Itea Benedicto, Compañía de teatro musical que ha registrado en el último año una sorprendente evolución en el número de representaciones de obras de teatro y musicales, lo que se ha visto reflejado en el aumento considerable en crecimiento de empleo.
La gala de entrega de premios se ha celebrado este jueves por la tarde en la Casa de la Cultura José Saramago, y ha arrancado con la actuación de la artista albaceteña María Rozalén, quien ha sido distinguida también con un reconocimiento social en estos premios.
El reconocimiento a la trayectoria social ha sido para el Colegio CEDES por fomentar en el entorno eduativo, diversas acciones comprometidas y solidarias con los más necesitados.
El mejor proyecto empresarial fue en esta edición para BESTUDY, una aplicación novedosa en cuanto a la utilización de técnicas de estudio.
Accésits de empresas
El accésit a la Innovación fue para Alenur, por el desarrollo de técnicas innovadoras en los elementos relacionados con el consumo del vino.
El accésit a la iniciativa y compromiso social se lo llevaba SESAMUM, casa de comidas vegetariana y ecológica donde los alimentos y resto de productos utilizados son ecológicos.
En el ámbito del empleo se ha reconocido a la Clínica Dental Olivares, que ha sabido rodearse de un gran equipo profesional con alta cualificación profesional y formar en las últimas técnicas más innovadoras.
El accésit a la internacionalización ha recaído en esta décimo cuarta edición de los premios de AJE Albacete en I Caseboard, que ha conseguido introducir sus fundas con teclado integrado para dispositivos Apple en las mayores redes de distribución actuales, tanto en España como en América Latina y Europa.
Como novedad este año, se ha concedido el accést Erasmus joven emprendedor a la empresa Cerveza artesana la Nena, que podrá disfrutar de una beca Erasmus en Europa.
Finalmente, Prisma Ingeniería obtuvo el accésit a la mujer empresaria, como modelo de empresa dirigida por dos emprendedoras en un ámbito relacionado con la Certificación en la fabricación de maquinaria.