La asociación para la integración de discapacitados de Castilla – La Mancha, AIDISCAM, se reunió en Albacete con el concejal que fue expulsado de Ciudadanos y se encuentra no adscrito en el ayuntamiento de la capital Albaceteña. En esta reunión acudieron además del concejal Pedro Soriano, el presidente de esta asociación Francisco Cebrián y el coordinador general José A. López.
En el encuentro se bordaron los temas que la asociación viene tratando con todos los partidos políticos, tales como la creación de un plan de empleo para las personas con diversidad funcional o el hotel de asociaciones que sería necesario para ubicar aquellas asociaciones que no dispongan de sede en la ciudad y unificándose en un mismo lugar compartirían gastos comunes, rebajando la necesidad económica que se necesitaría para el funcionamiento de estas.
Sobre nuevos temas en Albacete, Cebrián expulso a Soriano que últimamente están de conversaciones con el partido de gobierno para que los bonos bus de Discapacidad de los cuales se benefician las personas que tienen reconocido un grado del 35 % en adelante sea rebajado a las personas con grado del 33 % que es el tipo de porcentaje que oficialmente se reconoce para poder beneficiarse de las ayudas públicas en este colectivo. Donde además en estos últimos tiempos con la rebaja de baremación de la discapacidad, enfermedades como Esclerosis múltiple o fibromialgia se les concede en algunos casos el mínimo que es el 33 % quedando estas persona que tanto necesitan moverse con ayuda fuera de esta clase de ayuda. Esperando que a partir de septiembre que es cuando se tiene previsto que se reúnan para tratar este tema en el ayuntamiento por parte del actual gobierno se solucione favorablemente.
Soriano propuso a la asociación que le hagan llegar cualquier sugerencia o proyecto que se comprometía a estudiarlo y llevarlo a los plenos para que sea estudiados por todos los partidos.