La Entidad Menor de Aguas Nuevas presentará dos proyectos a la nueva convocatoria del Plan Extraordinario por el Empleo del 2017 destinados a la adecuación de zonas verdes y mejorar los entornos paisajísticos y medioambientales.
Así lo ha adelantado el alcalde pedáneo de Aguas Nuevas, Juan Cañadas durante la reunión que ha mantenido con el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos en la Casa Perona, en la que han analizado el desarrollo que tuvo el Plan Extraordinario el pasado año 2016, beneficiando a un total de 15 trabajadores.
Además, la Administración autonómica y este Ayuntamiento también han abordado las posibilidades futuras que tendría para Aguas Nuevas, impulsar el Polígono Ganadero, así como la necesidad de buscar una mayor cooperación institucional para ampliar el número de nichos del cementerio de esta Entidad Menor.
Por último, Ruiz Santos ha felicitado al Gobierno Local de Aguas Nuevas por el desarrollo de las fiestas de homenaje a los primeros colonos, “un ejemplo de recuperación de la memoria colectiva en esta localidad albaceteña”, ha recordado el delegado provincial de la Junta.