La Plaza del Altozano de Albacete ha acogido los actos organizados por la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (Afanion) con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil. Un acto al que ha asistido el alcalde de la ciudad acompañado por su presidente, Vidal Quiralte, y los concejales Llanos Navarro y Francisco Navarro.
Allí Javier Cuenca ha pedido a los albaceteños que sean solidarios con los niños y adolescentes que padecen cáncer infantil, al considerar que “es necesario contar con el apoyo de toda la sociedad para luchar con más fuerza contra esta enfermedad”.
El primer edil albaceteño ha destacado la valentía, las ganas de vivir y la lucha diaria de los niños y adolescentes que padecen esta enfermedad, asegurando que “los niños de todo el mundo merecen tener una infancia feliz”.
El alcalde de Albacete ha agradecido a Afanion el apoyo y la solidaridad que diariamente ofrecen a los niños y adolescentes que padecen esta enfermedad, así como a sus familias, con el objetivo de mejorar su calidad de vida, al tiempo que ha felicitado a los grandes profesionales sanitarios de nuestra ciudad por el excelente trabajo que realizan para que “los niños y adolescentes que padecen cáncer tengan el presente y el futuro que se merecen”.
Durante su intervención, Javier Cuenca ha lanzado un mensaje cargado de esperanza, asegurando que “hoy es posible combatir el cáncer infantil”, tal y como ha quedado patente en el manifiesto que ha leído el doctor Miguel Lillo, pediatra de la Unidad de Oncohematología del Hospital General de Albacete, bajo el lema ‘8 razones para la esperanza’, y en las palabras de Darío Serrano, uno de los niños de esta asociación.
Tras la lectura del manifiesto, el alcalde de Albacete ha participado en la tradición suelta de globos en señal de solidaridad con todos los niños y adolescentes afectados por esta enfermedad.